¿Qué es un cartucho compatible?

Es un cartucho equivalente al cartucho original, es decir que se puede utilizar en las mismas impresoras que éste, con la diferencia que el compatible está hecho por un fabricante distinto al del original.

¿Por qué debo elegir un cartucho compatible?

Los cartuchos compatibles se presentan como una gran alternativa en precio y calidad en comparación con los originales, ya que cuestan de entre un 30% a un 100% menos que un OEM (Producto original). Esto lleva a un importante ahorro en el costo de impresión. Además ofrecen, como en el caso de los consumibles SPARC, una calidad equivalente a la del cartucho original.

¿Qué duración tienen los cartuchos?

Los compatibles SPARC, con procesos de calidad certificada, poseen la misma cantidad de tinta que los originales y, para algunos casos, con más carga si el cartucho lo permite por lo que su duración es mayor.

¿Qué ventajas tiene la elección del consumible?

En primer lugar la calidad y en segundo lugar, el precio. Esto queda en clara evidencia con la estadística de que a lo largo de la vida media de una impresora, los consumibles utilizados multiplican entre 10 y 20 veces su valor inicial. Esto supone un beneficio económico para el consumidor y/o para las empresas, que pagan menos por un producto que tiene el mismo rendimiento en calidad y duración que el original.

Otro aspecto vital de los cartuchos compatibles es que contribuyen a mantener la sostenibilidad del medio ambiente. Volver a utilizar algunos materiales redunda en una mejor preservación del planeta.

¿Es importante la marca del compatible?

Es muy importante conocer al fabricante del compatible y las calidades que aporta. Por ejemplo en el tipo de tinta que utiliza, la cual es esencial en la duración de los cabezales de la impresora. La adecuada composición química de ésta, será determinante en la calidad final del compatible.

¿Qué otros elementos influyen en la calidad de la impresión?

El tipo de papel, con especial importancia de aquellos papeles que desprendan partículas y que pueden dañar algunos de los componentes de las impresoras o del consumible. Es importante un buen mantenimiento de la impresora, y periódicamente hacer una limpieza de cabezales.

¿Utilizar cartuchos compatibles puede dañar mi impresora?

No, ya que se utiliza el mismo tipo de cartucho, nuevo o reciclado, con una carga de tinta nueva y que se someten a rigurosas pruebas donde se verifica y garantiza su correcto funcionamiento.

¿Los consumibles compatibles tienen garantía?

Si, y en muchos casos idéntica a los originales. Los cartuchos compatibles SPARC cuentan con el aval del certificado ISO9001 general y certificaciones específicas.

SPARC le garantiza que si un cartucho posee algún tipo de defecto de fabricación se cambiará por uno nuevo siempre que esté dentro del período de utilidad y en condiciones normales de uso.