Un poco de nuestra Historia...

La empresa fue fundada en 1937 y comenzó como representante y distribuidor de la línea de productos Commander (Pennsylvania) de aceites y lubricantes, para seguir con la línea de máquinas de oficina, insumos de impresión, papel carbónico, entre otros.

En 1964 se transforma a Sociedad Anónima y se inicia una nueva etapa con incorporación de múltiples rubros de oficina.
En la década siguiente se obtuvo la representación y distribución exclusiva en Uruguay de HELIOS Brasil, que con los años aportaría un universo completo de insumos de impresión, artículos de oficina y escolares.

En 1989 SAQUIERES PARADEDA S.A. fue la primera empresa en Uruguay en equiparse con las máquinas Ultrasónicas BRANSON USA, para el procesado y soldadura ultrasónica de cassettes de impresoras, teniendo posteriormente este rubro un desarrollo espectacular en el mundo y en nuestro país, donde siempre se mantuvo en una posición de liderazgo en el segmento de cintas de impresión.

En 1998 se inició una nueva etapa con el Grupo ARMOR, con distribución exclusiva para Uruguay de toda la línea de consumibles de impresión como cintas de impacto, cartuchos de tinta, tóner láser, TT Fax film, entre otros.
El Grupo ARMOR fue creado en 1922 y tiene actualmente más de 10 plantas de producción en el mundo para Transferencia Térmica y Consumibles de Impresión, principalmente en Alemania, Polonia, Reino Unido, Rep. Checa, Italia, España, Marruecos, Brasil, entre otros.

En el año 2008,  se obtiene la representación exclusiva de OFFICEMATE, de origen USA y fabricación actual en India, para la distribución en exclusividad para Uruguay de toda su gama de artículos de oficina como correctores, marcadores, almohadillas, tintas especiales, gomas de pegar y otros variados incluyendo productos para la canasta escolar. 

Desde fines de los años noventa, SAQUIERES PARADEDA lidera el mercado de los insumos de impresión en cartuchos de tinta y laser toner iniciando el nuevo siglo con la incorporación de nuevos proveedores del Asia que dan en la actualidad un soporte y argumento indispensable para el desarrollo de nuestros clientes y distribuidores a través de una multiplicidad de opciones y posibilidades, con productos competitivos y de muy alta calidad.